SOLIDARIDAD DESDE LA CALLE




Desde hace varios días el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) “Juan Marinello” viene haciendo gestiones para concretar el envío de ayudas hasta los municipios más afectados por el huracán Matthew en Guantánamo.

¡Nada hay más importante ahora que la solidaridad con nuestros hermanos guantanameros! Ellos, despojados de todo por el evento meteorológico, menos de su fe en el pueblo al que pertenecen, son nuestro foco de atención principal. Nada puede distraernos del deber sustantivo: hacer efectiva y permanente esa solidaridad; volverla fuerza de vida.

Por tanto, convocamos a dar, no a donar. La caridad no es revolucionaria. Compartir de forma incondicional con nuestros compatriotas el sustento diario, sí.

Hacemos un llamado público para colectar en la sede de nuestra institución (Ave. Boyeros # 63 e/ Bruzón y Lugareño, Plaza de La Revolución, La Habana, Cuba) los aportes que desee hacer toda persona sensibilizada con la situación que enfrentan las familias en los municipios orientales azotados por Matthew. Fundamentalmente son muy requeridos los siguientes productos:
·        Alimentos que no se descompongan: latas de carnes y embutidos en conserva, leche en polvo, azúcar, sal y granos (no a granel); aceite, etc.
·        Agua potable: botellones de agua de 5 litros.
·        Ropa y calzado.
·        Medicamentos.
·        Productos de aseo y limpieza: jabón de baño y de lavar, detergente, desinfectantes, desodorantes, etc.
·        Enseres de cocina y del hogar: cubiertos, cazuelas, ollas, bombillos, extensiones de corriente, sábanas y toallas, etc.
·        Materiales escolares: libretas, lápices, etc.
·        Juguetes para niños.

Las contribuciones se recibirán en la sede de nuestro Instituto, durante todo el día, en las siguientes fechas:
·        Viernes 21 de octubre (9:00 a.m.-6:00 p.m.)
·        Martes 25 de octubre (9:00 a.m.-6:00 p.m.)
Las valijas se enviarán a los territorios afectados a través de un mecanismo habilitado para esos fines por el Comité Nacional de la UJC.

¡SER SOLIDARIOS ES ENGRANDECER LA CONDICIÓN HUMANA Y REVOLUCIONARIA!

Para cualquier duda o información adicional, por favor, no dude en escribir a los correos:  
·        fuerza.baracoa@gmail.com
·        larevuelta@icic.cult.cu
O comunicarse a través de los teléfonos (ambos del Instituto “Juan Marinello”):
·        7-861-94-79
·        7-861-94-66

Comentarios

Entradas populares de este blog